sábado, 24 de noviembre de 2007

El Carro


Nombre: El Carro

Número: siete

Letro hebrea: Zayin

Significado: Victoria, triunfo. Desicion acertada, buenas ideas. Fidelidad. Fuerza fisica y mental para llevar a cabo los objetivos. Triunfo obtenido por el conocimiento, la fuerza y el esfuerzo. Fertilidad en los esfuerzos. Victoria sobre el demonio. Avance en todos los planos.

Invertida: Desorden, enfermedad, descontrol. Acidentes violentos. Malas noticias, falta de tacto. Debilidad, fatiga despues de esfuersos que no se concretan. Actividad sin reposo, que parece no traer resultados. Triunfos vacios.

Simbolismo: El Carro es el Carro de Hermes Trimegistro, el primer, y mas poderoso, Mago. En el carro se puede ver el simbolo de Mercurio, señalandolo como mensajero divino. El personaje tiene un cetro y brillante armadura, como si viniera de ganar una dificil batalla. El techo del carro esta formado por estrellas, demostrando que el triundo es algo espiritual. El carro, al ser cuadrado, es el mundo material, lo cual resalta el hecho de que esta carta representa un triunfo sobre la materia. A sus pies se encuentran dos esfinges, una blanca y una negra, representando los misterios que el iniciado debe superar.

No hay comentarios: