domingo, 25 de noviembre de 2007

El Ermitaño


Nombre: El Ermitaño

Número: nueve

Letra hebrea: Tet

Significado: Introspeccion, viaje espiritual. Estudio, reflexion, soledad, silencio. Buscador de una respuesta espiritual, pureza del camino. Peregrinaje, progreso interior. Posibilidad de encontrar un maestro y guia espiritual.

Invertida: Inmadures, antisocialidad. Enemigos ocultos. Prudencia exagerada. Misantropia, falta de contacto con la gente. Avaricia espiritual, aquel que conoce pero no comparte su sabiduria. Aislamiento.

Simbolismo: El Ermitaño representa el conocimiento. En esta carta se puede ver a un hombre anciano, representando alguien con gran sabiduria. Este personaje esta cubierto por una capa, recordandonos el misterio que rodea el Conocimiento. En una de sus manos tiene un baculo, señal de poder, pero tambien del peregrinaje necesario para obtener la sabiduria. En su otra mano sostiene una lampara, la cual contiene una estrella enjaulada, esto resalta el hecho de que el Ermitaño tiene el conocimiento, pero que no lo comparte facilmente. Cabe destacar que el Ermitaño esta parado junto a un precipicio, lo cual nos recuerda al Loco, en cierta forma, el Ermitaño es el Loco despues de concretar su viaje.

** El ermitaño segun Levi Eliphas representa el iniciado en las artes de la mágia. Aquel que posee la lampara de Trimegisto(la razón iluminada por la ciencia), el manto de Apolonio(la posesión completa de sí mismo), y el bastón de los patriarcas (que es el socorrode las fuerzas ocultas y perpetuas de la naturaleza).

No hay comentarios: