sábado, 24 de noviembre de 2007

El Hierofante

Nombre: El Hierofante

Numero: cinco

Letra hebrea: He

Significado: Iglesia, creencias religiosas establecidas, dogma. Sabiduria, perseverancia, paciencia. Ayuda de los superiores o de organisaciones. Voz interior. Confiansa en las instituciones establecidas. Poder y autoridad espiritual. Fe en Dios.

Inversa: Moral excesiva. Teorico que carece de contacto con la realidad. Supersticion, creencias falsas. Profesor autoritario, demasiado cerrado a ideas ajenas. Crisis de Fe.

Simbolismo: Esta carta representa la Iglesia, con sus ventajas y desventajas. El personaje en un Sacerdote, con iconografia muy parecida a la de un Papa. Cabe destacar la cruz en su mano, con tres travesaños atravesados representando el mundo espiritual. Su mano muestra una seññal de poder, que a veces se puede ver en los curas en las iglesias. Los sirvientes a sus pies nos recuerdan el poder de la Iglesia sobre la gente. Cabe destacar sus parecidos con la Suma Sacerdotisa, sin embargo, mientras que ella es el conocimiento intuitivo y lunar, el es el conocimiento establecido y solar.

Tambien se conoce esta carta como el Sumo Sacerdote.

No hay comentarios: