miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Loco


Nombre: El Loco

Número: cero

Letra hebrea: Shin

Significado: Dificultad pararealización los planes. Idealizar las situaciones. Estupidez, excentricidad, inocencia. Tambien implica nuevos inicios y busqueda espiritual.

Invertida: Pasiones y obsesiones. Indecisión, irracionalidad, abandono. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Simbolismos: las mangas del Loco representan alas (de hecho en algunos Tarots son alas). Cabe notar su ridicula vestimenta, su hitacate de viaje. El perro a sus pies representa la naturaleza, ademas, lo esta mordiendo, para evitar que siga avanzando.


El loco es la primera carta del Tarot, aunque es posible argumentar que es la última de los arcanos mayores. Como la primera carta, el loco representa los inicios, y sus infinitas posibilidades. Un Loco en una tirada implica generalmente situaciones que estan empezando. Esta carta se asocia generalmente con deciciones apresuradas, que terminaran mal. Sin embargo, cabe notar que el Loco no indica exito o fracaso, si no la posibilidad de ambos, el Loco puede tanto volar como caerse. Para saber si el resultado sera bueno o malo es necesario ver a otras cartas.





No hay comentarios: