miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Mago









Nombre: El Mago

Número: uno

Letra hebrea: Aleph





Significado:
Capacidad de realizar los planes, para traer a este plano los planes. Habilidad, sabiduria, control de uno mismoy del mundo. Poder y astucia. Control sobre el mundo y los cuatro elementos. El artifice. Este arcano tiene una fuerte relación con la razón, lo conciente y lo masculino.



Invertida:
Falta de control sobre el mundo, o control mal utilizado. Voluntad debil, indesicion, ineptitud. Tener cuidado con los estafadores.



Simbolismo: El Mago es una de las cartas con más simbolismos. En los Tarots clasicos se le representa con la mano derecha arriba y la izquierda abajo, posicion relacionada con la letra Alef y que recuerda el lema "lo que es arriba es abajo" (ademas, esta es una poscion de poder utilizada en la magia ritual). Ademas, el Mago tiene en la mesa frente a si los cuatro palos, lo cual representa el control absoluto sobre los cuatro elementeos y por lo tanto sobre el mundo. El signo del infinito sobre su cabeza nos recuerda el poder ilimitado que da la razon sobre el mundo. Las flores a su alrededor representan el poder y la sabiduria que lo protegen. Cabe destacar que el Mago es un símbolo solar que representa el maximo del hombre.

No hay comentarios: