miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Tarot

El Tarot es una baraja de cartas, que se usa como método de adivinación.

Históricamente el Tarot surgió en el siglo XIV, sin embargo, sus orígenes son más antiguos. La leyenda dice que el Tarot viene del libro egipcio de Thot, el cual contiene toda la información del mundo. De ahí aparentemente paso a los hebreos, de donde toma sus correspondencias con la Cábala. Por otro lado fue también adoptado por los gitanos o romanies, los cuales lo llevaron a Europa.

El Tarot consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 menores. Los arcanos mayores corresponden a cada una de las letras hebreas. Los menores se acomodan en cuatro palos: bastos (fuego), espadas (aire), copas (agua) y pentáculos u oro (tierra). Cada palo consta de 10 cartas numeradas del 1 al 10 que corresponden a los Sephiroths. Además cada palo tiene cuatro cartas de la corte: paje, caballero, reina y rey; estos representan personas, y tienen correspondencias astrológicas. Todo esto será explicado con mayor detalle mas adelante.

El Tarot es muy controversial, ya que es un método de adivinación. Muchos dicen que es una charlatanería, donde una persona se aprovecha de las inseguridades y buena fe de otras. Otros atribuyen el supuesto éxito del Tarot al efecto al hecho de que si se dicen las suficientes cosas lo suficientemente generales alguna acertara. Algunos psicólogos sostienen que el Tarot funciona ya que contiene arquetipos con los cuales el consultante se identifica. Finalmente, hay quienes creen que el Tarot es una forma de conectarse con algo que esta más allá, lo que permite ver el pasado, el presente o el futuro.

Yo creo que el Tarot tiene dibujos bonitos.

No hay comentarios: