jueves, 22 de noviembre de 2007

La Suma Sacerdotisa

Nombre: La Suma Saceerdotisa

Número: dos

Letra hebrea: Beth

Significado: La Suma sacerdotisa representa la introspeccion y la intuicion. Generalmente habla de personas en las que se puede confiar. Esta carta motiva a la paciencia, la discrecion, la meditacion y la resignacion. Tambien esta fuertemente asociada a cambios espirituales. Si la consultante es mujer, esta carta representa proteccion. Esta fuertemente relacionada con la mujer y lo femenino.

Invertida: Disimulo, enagaño. Introspeccion que no lleva a nada. Aislarse del mundo. Retraso, tension y torpesa en lass relaciones. En caso de que el consultante sea hombre esta carta puede representar problemas con las mujeres.

Simbolismo: la Suma Sacerdotisa se asocia generalmente con Isis, diosa egipcia. Cabe destacar su tocado, que representa los tres aspectos de la luna y la mujer (creciente-doncella, llena-madre, menguante-anciana). En sus manos sostiene la Tora, o el lbro del conocimiento. Caba destacar que se encuentra sentada, lo cual resalta el estado pasivo asociado con la mujer. Ademas, tiene sus pies sobre una luna, lo cual la relaciona con la virgenes negras. La Suma Sacerdotisa esta tambien rodeada por el Pilar de la Misericordia y el Pilar de la Severidad, por lo cual se puede alegar que ella es el Pilar del Equilibrio. En general esta carta representa lo femenino y todo lo asociado con esto.

No hay comentarios: